Categorías

Las habilidades sociomemocionales en la primera infancia Ampliar

Las habilidades sociomemocionales en la primera infancia

Primeros años

Más detalles

978842772315

16,50

El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e integral de la persona.

Con instrucciones paso a paso, la presente obra pone en relación el aprendizaje de habilidades socioemocionales con las áreas específicas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Lectoescritura y Habilidades Motoras. Más que añadir actividades a las ya programadas, estas exploraciones grupales integran el aprendizaje socioemocional con el currículo a través de la implicación de los alumnos y la construcción de comunidad. Además, ofrecen útiles herramientas para reforzar la relación familia-escuela a través de sencillas estrategias que fomentan una visión compartida del aprendizaje.

Índice:

Introducción
Todo aprendizaje es aprendizaje socioemocional. Construir un ambiente escolar y familiar propicio. Puntos de inflexión en el desarrollo del aprendizaje social y emocional: a los tres, cuatro y cinco años. Las “Siete C”: cooperación, comunicación, curiosidad, cuidado, contemplación, confianza, competencia.

I. Llegar al corazón de las Matemáticas
Habilidades socioemocionales en matemáticas: cooperar, compartir, generar autoconfianza. 10 actividades.

II. Llegar al corazón de la Ciencia
Habilidades socioemocionales en ciencias: ayudar, cooperar y trabajar con los demás. 10 actividades.

III. Llegar al corazón del Lenguaje
Habilidades socioemocionales en lenguaje: comunicar pensamientos y emociones, manejar vocabulario y hablar en público. 10 actividades.

IV. Llegar al corazón de la Lectoescritura
Habilidades socioemocionales en lectoescritura: escribir, expresarse, compartir y escuchar. 10 actividades.

V. Llegar al corazón de las Habilidades Motoras
Habilidades socioemocionales en psicomotricidad: cooperar, respetar los turnos y ayudar. 10 actividades.

Año Publicación 2017

Catálogos