Ver carrito “Diseño universal para el aprendizaje: Educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas” se ha añadido a tu carrito.

Las habilidades sociomemocionales en la primera infancia

Primeros años

El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e integral de la persona.

Con instrucciones paso a paso, la presente obra pone en relación el aprendizaje de habilidades socioemocionales con las áreas específicas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Lectoescritura y Habilidades Motoras. Más que añadir actividades a las ya programadas, estas exploraciones grupales integran el aprendizaje socioemocional con el currículo a través de la implicación de los alumnos y la construcción de comunidad. Además, ofrecen útiles herramientas para reforzar la relación familia-escuela a través de sencillas estrategias que fomentan una visión compartida del aprendizaje.

Índice:

Introducción
Todo aprendizaje es aprendizaje socioemocional. Construir un ambiente escolar y familiar propicio. Puntos de inflexión en el desarrollo del aprendizaje social y emocional: a los tres, cuatro y cinco años. Las “Siete C”: cooperación, comunicación, curiosidad, cuidado, contemplación, confianza, competencia.

I. Llegar al corazón de las Matemáticas
Habilidades socioemocionales en matemáticas: cooperar, compartir, generar autoconfianza. 10 actividades.

II. Llegar al corazón de la Ciencia
Habilidades socioemocionales en ciencias: ayudar, cooperar y trabajar con los demás. 10 actividades.

III. Llegar al corazón del Lenguaje
Habilidades socioemocionales en lenguaje: comunicar pensamientos y emociones, manejar vocabulario y hablar en público. 10 actividades.

IV. Llegar al corazón de la Lectoescritura
Habilidades socioemocionales en lectoescritura: escribir, expresarse, compartir y escuchar. 10 actividades.

V. Llegar al corazón de las Habilidades Motoras
Habilidades socioemocionales en psicomotricidad: cooperar, respetar los turnos y ayudar. 10 actividades.

Año Publicación 2017

18,00 

error: Content is protected !!
38
    38
    Tu cesta
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Vencer la ansiedad Borrar
    Vencer la ansiedad
    1 X 11,54  = 11,54 
    Practicando a la escritura terapéutica (79 ejercicios) Borrar
    Enigmas y problemas de mates para pequeños genios Borrar
    Genios y creativos cómo reconocer su talento Borrar
    Genios y creativos cómo reconocer su talento
    1 X 16,35  = 16,35 
    STAI Ejemplares autocorregibles (paquete 25) Borrar
    STAI Ejemplares autocorregibles (paquete 25)
    1 X 20,50  = 20,50 
    Las altas capacidades en la escuela inclusiva Borrar
    Las altas capacidades en la escuela inclusiva
    1 X 19,23  = 19,23 
    Cómo mejorar su autoestima Borrar
    Cómo mejorar su autoestima
    1 X 14,42  = 14,42 
    Borrar
    el niño desmotivado mucho más que un cuento
    1 X 12,45  = 12,45 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    5 X 86,78  = 433,90 
    Cuaderno de orientación. Borrar
    Cuaderno de orientación.
    2 X 11,54  = 23,08 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    3 X 13,17  = 39,52 
    Desarrollo psicológico y educación Borrar
    Desarrollo psicológico y educación
    2 X 44,18  = 88,36 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50 
    Progresint. 18. Pensamiento creativo Borrar
    Progresint. 18. Pensamiento creativo
    1 X 8,61  = 8,61 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    1 X 14,33  = 14,33 
    Arpa 3 Borrar
    Arpa 3
    1 X 13,75  = 13,75 
    Progresint. 11. Pensamiento creativo Borrar
    Progresint. 11. Pensamiento creativo
    1 X 8,61  = 8,61 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    2 X 8,61  = 17,21 
    Factor emocional: guía para manejar el estrés Borrar
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    1 X 17,31  = 17,31 
    Marcador Borrar
    Logopedia escolar y clinica
    1 X 36,49  = 36,49 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    2 X 9,62  = 19,24 
    Anoréxica... Yo anoréxica... Mi hija Borrar
    Anoréxica... Yo anoréxica... Mi hija
    1 X 7,69  = 7,69 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Escribe y dibuja nº1 Borrar
    Escribe y dibuja nº1
    1 X 4,81  = 4,81 
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas Borrar
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas
    1 X 3,85  = 3,85 
    PIELE Juego Completo Borrar
    PIELE Juego Completo
    1 X 174,41  = 174,41 
    Evaluación Psicológica Forense 3 Borrar
    Evaluación Psicológica Forense 3
    1 X 15,38  = 15,38 
    Técnicas de animación y juego Borrar
    Técnicas de animación y juego
    1 X 21,15  = 21,15