Ver carrito “Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “DSM 5 Preguntas de Autoevaluación” se ha añadido a tu carrito.

Olimpiadas Felinas

Juego para el entrenamiento y generalización de habilidades de afrontamiento

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: Aproximadamente 30-40 minutos.

Edad: De 7 a 11 años

El juego Olimpiadas felinas es un juego de mesa muy sencillo para el entrenamiento de distintas habilidades de afrontamiento a partir de los 7 años, aproximadamente. Su objetivo es entrenar y repasar las principales habilidades de afrontamiento para conseguir una completa adaptación de los niños y niñas a su entorno social. Para ello, se ha empleado una metodología lúdica que facilite la implicación y el aprendizaje de dichas habilidades. Las actividades planteadas durante el juego están basadas en las técnicas cognitivo-conductuales de modelado, ensayo conductual o role-playing, retroalimentación y refuerzo. Se pretende que los niños y las niñas puedan aprender diferentes estrategias de afrontamiento y las generalicen a diferentes situaciones.

El juego se compone de un tablero dividido en casillas que simula una pista de atletismo y cuatro montones de tarjetas en las que aparecen recogidas las distintas pruebas que los participantes tienen que realizar y que les permitirán acumular puntos a lo largo de la partida. Las distintas tarjetas trabajan técnicas de afrontamiento de problemas y situaciones mediante la identificación de emociones, la relajación, el empleo de autoinstrucciones, la parada de pensamiento y distracción cognitiva, el tiempo fuera, el seguimiento de pasos para la solución de problemas, así como habilidades sociales diversas (pedir ayuda, disculparse, expresar afecto, responder a provocaciones, formular una queja, actuar asertivamente, etc.).

Su formato permite su utilización tanto a nivel individual como en grupos pequeños de hasta cuatro personas.

Año Publicación 2017

manual-muestra

227,36 

error: Content is protected !!
31
    31
    Tu cesta
    Manual de tratamiento del TEPT Borrar
    Manual de tratamiento del TEPT
    1 X 30,77  = 30,77 
    Competencias básicas en escritura Borrar
    Competencias básicas en escritura
    1 X 17,12  = 17,12 
    Uno entre un millón El juego de la autoestima Borrar
    Competencias 3 Borrar
    Competencias 3
    1 X 13,56  = 13,56 
    El profesor emocionalmente competente Borrar
    El profesor emocionalmente competente
    1 X 26,92  = 26,92 
    Figuras y Formas Bambino Borrar
    Figuras y Formas Bambino
    2 X 7,50  = 15,00 
    El juego de las habilidades sociales Borrar
    El juego de las habilidades sociales
    1 X 116,19  = 116,19 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    2 X 13,94  = 27,88 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Círculo de silabas nivel básico intermedio Borrar
    Círculo de silabas nivel básico intermedio
    1 X 14,42  = 14,42 
    Progresint, 12. Orientacion espacio - temporal Borrar
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    1 X 8,61  = 8,61 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    1 X 18,22  = 18,22 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    El eneagrama de nuestras relaciones Borrar
    El eneagrama de nuestras relaciones
    1 X 20,19  = 20,19 
    Programa concilia tu vida Borrar
    Programa concilia tu vida
    1 X 28,80  = 28,80 
    Ya leo 11 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Pensamiento lógico matemático Borrar
    Pensamiento lógico matemático
    1 X 24,04  = 24,04 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    1 X 16,35  = 16,35 
    Ejercicios de integracion visual Borrar
    Ejercicios de integracion visual
    1 X 35,10  = 35,10 
    PAPÁ MOLL Borrar
    PAPÁ MOLL
    1 X 45,70  = 45,70 
    Trabajando las 8 competencias básicas. Borrar
    Trabajando las 8 competencias básicas.
    1 X 12,02  = 12,02 
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Figuras diversidad funcional Borrar
    Figuras diversidad funcional
    1 X 34,13  = 34,13 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50