Ver carrito “DSM 5 Preguntas de Autoevaluación” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Emoticuentos” se ha añadido a tu carrito.

Juegos mindfulness

Mindfulness y meditación para niños, adolescentes y toda la familia

Los Juegos mindfulness son una forma maravillosa de fomentar en los niños la capacidad de concentración a la vez que se les enseña a regular sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión.

El libro incluye 60 juegos fáciles y accesibles que ayudan a integrar la atención plena en la vida diaria.

Estas divertidas actividades, desarrolladas y probadas durante muchos años de trabajo con niños y padres, están diseñadas para los más pequeños, pero pueden resultar igualmente atractivas y transformadoras para los jóvenes y los adultos.

La autora anima a padres y cuidadores a que jueguen ellos también, ya que si potencian su propia concentración, equilibrio y compasión ejercerán un poderoso efecto a su alrededor, especialmente en los niños.

Cada vez más investigaciones científicas respaldan lo que los contemplativos han sabido desde hace siglos: el mindfulness (o atención plena) y la meditación favorecen el desarrollo de habilidades prácticas que permiten a los niños, a los adolescentes y a los padres relacionarse con lo que sucede en ellos y en su entorno con mayor sabiduría y compasión.

La presente obra explora seis de estas habilidades: concentrarse, aquietarse, darse cuenta, redefinir, mostrar interés y conectar, representadas en un círculo en cuyo centro se halla la concentración, ya que una atención constante y flexible constituye el soporte de las otras cinco destrezas.

Cuando los niños y adolescentes se concentran en una experiencia del momento presente (por ejemplo, la sensación de la respiración o los sonidos en una habitación), sus mentes tienden a aquietarse y se abre un espacio en ellas que les permite percibir lo que está sucediendo con mayor claridad.

A medida que toman conciencia de lo que tiene lugar en sus mentes y en sus cuerpos, los niños aprenden a utilizar las impresiones sensoriales («estoy inquieto» o «siento un cosquilleo en el estómago», por ejemplo) como pistas para detenerse y reflexionar antes de hablar o actuar.

Gracias a este proceso se vuelven menos reactivos y más conscientes de lo que está sucediendo tanto en ellos mismos como a su alrededor. En lugar de centrarse en el resultado, se predisponen a responder a las situaciones con sabiduría y compasión.

Por su parte, las capacidades de mostrar interés y conectar con otros surgen de forma natural a medida que los niños y adolescentes toman conciencia de la red de relaciones, causas y condiciones que dan lugar a cada momento; de este modo tienen la oportunidad de redefinir su forma de ver cada situación, así como de expresarse y obrar en sintonía con dichas capacidades.

Estas 6 habilidades están interrelacionadas, por tanto una atención transformadora (aquietarse, concentrarse) conduce a una emoción transformadora (darse cuenta, redefinir), que a su vez conduce a un lenguaje y a unas acciones y relaciones transformadoras (mostrar interés, conectar), una secuencia que tiene su origen en el entrenamiento de meditación clásico.

 

Índice:

Introducción.

PRIMERA PARTE: AQUIETARSE.

  1. La respiración intencionada
  2. Anclar la atención

SEGUNDA PARTE: DARSE CUENTA Y REDEFINIR.

  1. Una mente abierta.
  2. La gratitud
  3. La experiencia presente

TERCERA PARTE: CONCENTRARSE.

  1. La respiración consciente.
  2. La atención focalizada.
  3. Un corazón en paz.
  4. Salir de la mente.

CUARTA PARTE: MOSTRAR INTERÉS.

  1. ¿Es útil?
  2. La atención amplia

QUINTA PARTE: CONECTAR.

  1. Ser, no parecer
  2. La libertad

Reflexiones finales.
Agradecimientos.
Apéndice.
Tabla de temas universales.
Indice de juegos.
Bibliografía.
Acerca de la autora.

Año Publicación 2017

12,00 

error: Content is protected !!
58
    58
    Tu cesta
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    5 X 14,33  = 71,65 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    2 X 13,17  = 26,35 
    FORMACIÓN DE FRASES (GA) Borrar
    FORMACIÓN DE FRASES (GA)
    1 X 52,60  = 52,60 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    2 X 9,62  = 19,23 
    LECTODIL 1 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA) Borrar
    LECTODIL 1 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA)
    1 X 23,10  = 23,10 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Badyg E3. Cuaderno de aplicacion Borrar
    Badyg E3. Cuaderno de aplicacion
    1 X 4,09  = 4,09 
    Dislexia cuaderno 2 Borrar
    Dislexia cuaderno 2
    1 X 19,23  = 19,23 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    2 X 86,78  = 173,56 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    BTI Juego completo Borrar
    BTI Juego completo
    1 X 163,96  = 163,96 
    Hablemos de educación Infantil Borrar
    Hablemos de educación Infantil
    1 X 28,80  = 28,80 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    4 X 17,31  = 69,23 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    2 X 13,94  = 27,88 
    Jugando al aire libre Borrar
    Jugando al aire libre
    1 X 14,42  = 14,42 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    2 X 13,94  = 27,88 
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA) Borrar
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA)
    1 X 23,10  = 23,10 
    Ya leo 3 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Problemas cotidianos de conducta en la infancia Borrar
    Evaluación educativa Borrar
    Evaluación educativa
    1 X 23,99  = 23,99 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    CPS Juego completo Borrar
    CPS Juego completo
    1 X 75,23  = 75,23 
    MEMODIL 1 (PRIMERAS ASOCIACIONES) Borrar
    MEMODIL 1 (PRIMERAS ASOCIACIONES)
    1 X 30,62  = 30,62 
    Manual de habilidades de autocompasión Borrar
    Manual de habilidades de autocompasión
    1 X 16,35  = 16,35 
    Sordera y comunicación. Borrar
    Sordera y comunicación.
    1 X 18,27  = 18,27 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    2 X 9,62  = 19,24 
    Desarrollo psicológico y educación Borrar
    Desarrollo psicológico y educación
    1 X 44,18  = 44,18 
    El proyecto Spectrum tomo II Borrar
    El proyecto Spectrum tomo II
    1 X 20,38  = 20,38 
    ESTIMA-TE 4 Borrar
    ESTIMA-TE 4
    1 X 17,31  = 17,31 
    Síndrome de asperger Borrar
    Síndrome de asperger
    1 X 15,00  = 15,00 
    Borrar
    Ya calculo 1 sumas y restas sin llevadas Borrar
    Ya calculo 1 sumas y restas sin llevadas
    1 X 3,85  = 3,85 
    El niño zurdo Borrar
    El niño zurdo
    1 X 18,27  = 18,27 
    Ninos con discapacidad psiquica Borrar
    Ninos con discapacidad psiquica
    1 X 8,89  = 8,89 
    Actividades de refuerzo de matemáticas 2º eso Borrar
    Psicología de la selección de personal Borrar
    Psicología de la selección de personal
    1 X 42,48  = 42,48 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    1 X 8,61  = 8,61 
    BAS 3 juego completo Borrar
    BAS 3 juego completo
    1 X 53,71  = 53,71 
    Adolescentes : manual de instrucciones Borrar
    Adolescentes : manual de instrucciones
    1 X 14,42  = 14,42 
    El espectro autista Borrar
    El espectro autista
    1 X 13,46  = 13,46 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Aprendiendo a leer: materiales de apoyo nivel 1 Borrar
    Marcador Borrar
    Automanejo emocional
    1 X 12,02  = 12,02 
    Refuerzo de matemáticas 2º eso Borrar
    Refuerzo de matemáticas 2º eso
    1 X 16,35  = 16,35 
    Progresint. 6. Pensamiento creativo Borrar
    Progresint. 6. Pensamiento creativo
    1 X 19,47  = 19,47 
    La dislexia: origen diagnóstico y recuperación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50