Ver carrito “Mem 3 Programa para la estimulación de la memoria la atención el lenguaje y el razonamiento” se ha añadido a tu carrito.

Aventura Pirata Juego completo

Programa para mejorar la capacidad atencional de niños y niñas diagnosticados con TDAH

Aplicación: Individual.
Tiempo: Entre 10 y 15 minutos aproximadamente cada tarea (60 tareas por nivel)

Edad: De 6 a 12 años.

La Aventura Pirata, entrenamiento de la atención y funciones ejecutivas mediante autoinstrucciones, es un programa destinado a niños y niñas diagnosticados con TDAH o a aquellos que puedan beneficiarse de adquirir un estilo más reflexivo, independiente y organizado para realizar sus tareas.

El objetivo del programa es desarrollar el hábito de trabajo sistemático en niños que cometen errores en sus tareas diarias por problemas de atención. Se basa en la teoría de autoinstrucciones de Mencheinbaum, mediante la cual el niño verbaliza unas pautas durante el desarrollo de la tarea con la finalidad de obtener el resultado acorde a la tarea que está realizando sin saltarse ningún paso.

Está formado por tres cuadernos de fichas organizados de menor a mayor dificultad:

Nivel 1: de 1.º a 2.º de Primaria (de 6 a 8 años).
Nivel 2: de 3.º a 4.º de Primaria (de 8 a 10 años).
Nivel 3: de 5.º a 6.º de Primaria (de 10 a 12 años).

En cada cuaderno se pueden encontrar 4 tipos de tareas (Mapa pirata, Recuento de la tropa, Coordenadas e Inventario) compuestas por 15 fichas cada una de ellas. Además, el programa incluye una lámina independiente con las autoinstrucciones para que pueda estar siempre presente durante el desarrollo de las tareas.

Por su sencillez y su flexibilidad, el programa es adecuado para trabajar tanto en clínica como en contextos educativos. Es un recurso muy útil y atractivo que permite trabajar con las fichas de forma consecutiva a lo largo de una sesión o como parte de un programa de intervención intercalándolo con otras tareas enfocadas a un mismo objetivo.

Haga click aquí para consultar el manual

Año Publicación 2017

103,09 

error: Content is protected !!
27
    27
    Tu cesta
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 12. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Vencer la ansiedad Borrar
    Vencer la ansiedad
    1 X 11,54  = 11,54 
    Practicando a la escritura terapéutica (79 ejercicios) Borrar
    Enigmas y problemas de mates para pequeños genios Borrar
    Genios y creativos cómo reconocer su talento Borrar
    Genios y creativos cómo reconocer su talento
    1 X 16,35  = 16,35 
    STAI Ejemplares autocorregibles (paquete 25) Borrar
    STAI Ejemplares autocorregibles (paquete 25)
    1 X 20,50  = 20,50 
    Las altas capacidades en la escuela inclusiva Borrar
    Las altas capacidades en la escuela inclusiva
    1 X 19,23  = 19,23 
    Cómo mejorar su autoestima Borrar
    Cómo mejorar su autoestima
    1 X 14,42  = 14,42 
    Borrar
    el niño desmotivado mucho más que un cuento
    1 X 12,45  = 12,45 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    3 X 86,78  = 260,34 
    Cuaderno de orientación. Borrar
    Cuaderno de orientación.
    1 X 11,54  = 11,54 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    1 X 18,22  = 18,22 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    2 X 13,17  = 26,35 
    Desarrollo psicológico y educación Borrar
    Desarrollo psicológico y educación
    2 X 44,18  = 88,36 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50 
    Progresint. 18. Pensamiento creativo Borrar
    Progresint. 18. Pensamiento creativo
    1 X 8,61  = 8,61 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    1 X 14,33  = 14,33 
    Arpa 3 Borrar
    Arpa 3
    1 X 13,75  = 13,75 
    Progresint. 11. Pensamiento creativo Borrar
    Progresint. 11. Pensamiento creativo
    1 X 8,61  = 8,61 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    1 X 8,61  = 8,61 
    Factor emocional: guía para manejar el estrés Borrar