Ver carrito “Inteligencia emocional Cuaderno 1” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Escribe y dibuja nº7” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Ortoleco. 9” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “El llanto de los árboles” se ha añadido a tu carrito.

Blokus juego

Edad: +7-adultos

2-4 Jugadores

Concebido originalmente como un juego para cuatro jugadores, partimos de un tablero cuadrado de 400 posiciones (20×20). Cada jugador se sitúa en una esquina del tablero, donde la casilla de su esquina respectiva representa el punto de inicio del juego para cada uno. Cada jugador posee además todas las piezas (21 en total) con el color que le haya correspondido.

A partir de aquí, el juego, de mecánica muy sencilla. Cada jugador en su turno coloca una de sus piezas en el tablero cumpliendo 2 normas: 1) La pieza colocada debe tocar en alguno de sus vértices con el vértice de al menos otra pieza de nuestro color, 2) Ninguna cara de la pieza colocada puede tocarse con la cara de cualquier otra pieza de nuestro color ya colocada en el tablero. Nuestras piezas sí pueden tocarse tanto con las esquinas como con los lados de las piezas del resto de jugadores.

Muy sencillo, ¿verdad? Al principio lo es, pero a medida que avanza el juego, el tablero se llena de piezas y van quedando menos posibilidades para las piezas que nos restan por poner. Además, las piezas de cada jugador, que han comenzado en los puntos del tablero más alejados (las esquinas) poco a poco se van acercando, restringiendo aún más las posibilidades de poner las siguientes piezas.

Gana el juego el jugador que consigue colocar todas sus piezas en el tablero, o en su defecto aquel que al final deja en su mano menos piezas que el resto de jugadores.

Es un juego marcado carácter estratégico donde la clave es abrirse el máximo espacio posible desde el principio, logrando con ello aumentar las posibilidades de colocación de piezas propias a la vez que se limita la colocación de piezas del resto de jugadores.

Blokus es un juego enormemente divertido, perfecto para jugar en familia o con amigos, que permite sin problemas la participación de jugadores de diferentes edades, niños y mayores. En el caso de grupos con edades muy dispares, os sugiero que os combinéis formando equipos (por ejemplo, niño + adulto), y que cada equipo juegue con un color. Si tenéis hijos seguro que ya habéis optado por esta modalidad con otros juegos.

Ver video demostrativo

45,75 

error: Content is protected !!
40
    40
    Tu cesta
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50 
    Aprendiendo a leer: materiales de apoyo nivel 1 Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    1 X 9,62  = 9,62 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    BTI Juego completo Borrar
    BTI Juego completo
    1 X 163,96  = 163,96 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    3 X 8,61  = 25,83 
    Evaluación Psicológica forense 1 Borrar
    Evaluación Psicológica forense 1
    1 X 16,35  = 16,35 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    4 X 9,62  = 38,48 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    2 X 13,94  = 27,88 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    Ya calculo 3 sumas llevando y restas sin llevar Borrar
    Ver y Relacionar Bambino Borrar
    Ver y Relacionar Bambino
    1 X 7,50  = 7,50 
    Alumnado con altas capacidades Borrar
    Alumnado con altas capacidades
    1 X 21,63  = 21,63 
    MEMODIL 1 (PRIMERAS ASOCIACIONES) Borrar
    MEMODIL 1 (PRIMERAS ASOCIACIONES)
    1 X 30,62  = 30,62 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser? Borrar
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser?
    1 X 23,99  = 23,99 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    1 X 16,35  = 16,35 
    La interculturalidad en un mundo digital en red Borrar
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Cuaderno de orientación. Borrar
    Cuaderno de orientación.
    1 X 11,54  = 11,54 
    Ya calculo 4 sumas llevando y restas sin llevar Borrar
    Parejas logicas Borrar
    Parejas logicas
    1 X 12,45  = 12,45 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Escribe y dibuja nº2 Borrar
    Escribe y dibuja nº2
    1 X 4,81  = 4,81 
    Nuevos ejercicios temporales. 3 Borrar
    Nuevos ejercicios temporales. 3
    1 X 13,41  = 13,41 
    Entrenando la memoria para estudiar con éxito Borrar
    ACRA Cuadernillos (paquete 10) Borrar
    ACRA Cuadernillos (paquete 10)
    1 X 17,30  = 17,30 
    Niños feroces Borrar
    Niños feroces
    1 X 8,61  = 8,61 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    2 X 8,61  = 17,21 
    Competencias 1 Borrar
    Competencias 1
    1 X 13,56  = 13,56 
    Vejez, dependencia y salud Borrar
    Vejez, dependencia y salud
    1 X 27,88  = 27,88 
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas Borrar
    Ya calculo 2 sumas y restas sin llevadas
    1 X 3,85  = 3,85 
    Trabajar con las emociones en psicoterapia Borrar
    Trabajar con las emociones en psicoterapia
    1 X 26,92  = 26,92 
    Escribe y dibuja nº7 Borrar
    Escribe y dibuja nº7
    1 X 4,81  = 4,81 
    Ortoleco. 9 Borrar
    Ortoleco. 9
    1 X 7,45  = 7,45