Ver carrito “MPS Juego Completo” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo” se ha añadido a tu carrito.

Ya no temo a las pesadillas

Cuento para trabajar los miedos nocturnos.

En el desempeño de nuestra actividad como psicoterapeutas hemos tenido ocasión de comprobar hasta qué punto los miedos nocturnos son algo habitual entre los alumnos que cursan educación infantil y cómo, en muchas ocasiones, el temor ante la llegada de la noche hace de estas últimas horas del día una experiencia poco agradable para todos los miembros de la familia.
 
El periodo de 3 a 5 años una etapa del desarrollo infantil caracterizada por una imaginación desbordante que se va estructurando progresivamente a medida que el niño acumula vivencias. Es esa imaginación la que le ayuda a interpretar y comprender el mundo que le rodea a partir de los conocimientos todavía limitados que posee y la que le permitirá enfrentarse con éxito al reto del aprendizaje.
 
La fantasía surge espontáneamente en el niño y lo hace con tal intensidad, plasticidad y riqueza de detalle que difumina los límites entre realidad y ficción: los monstruos, los fantasmas, las brujas y otros seres imaginarios comienzan a ganar protagonismo en su vida diurna y, con frecuencia, también en su sueño —en particular, si algo le inquieta, excita o angustia—. Los miedos nocturnos, que en realidad no son más que una manifestación natural del proceso evolutivo, se convierten en un motivo de preocupación para el niño, que recurrirá a toda las excusas posibles para demorar el momento de irse a la cama.
 
El miedo es, sin embargo, una emoción básica y universal a la que debemos, en gran medida, nuestra supervivencia. Como fiel escudero, nos acompaña a lo largo de nuestra vida cumpliendo una función adaptativa fundamental: ayudarnos a reconocer el peligro y prepararnos para afrontarlo. Su misión es, por tanto, la de protegernos, no la de condicionar negativamente nuestra conducta. Ese es el mensaje que debemos transmitir a nuestros hijos: no se trata de evitar aquello que nos produce miedo sino de aprender a superarlo.
 
Esta es la razón que nos ha llevado a crear a Tití, el divertido protagonista de este cuento que, con un texto sencillo y fácilmente comprensible, nos introduce en el mundo de los sueños infantiles ayudando a los padres a compartir y afrontar, con humor, creatividad y fantasía, ese momento de “temor” de nuestros hijos —para que el final de un largo día lleno de emociones sea el principio de una gran historia y, además, tremendamente divertida.
 
Año Publicación 2015

12,50 

error: Content is protected !!
97
    97
    Tu cesta
    Bullying ciberbullying y acoso con elementos sexuales Borrar
    Borrar
    Respondiendo al autismo
    1 X 21,15  = 21,15 
    Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana Borrar
    Mal de Parkinson Borrar
    Mal de Parkinson
    1 X 24,04  = 24,04 
    Fichas de comprension de la lectura. 1 Borrar
    Fichas de comprension de la lectura. 1
    1 X 12,02  = 12,02 
    Estimulación de las funciones cognitivas gnosias Borrar
    Estimulación de las funciones cognitivas atención Borrar
    Juegos de Ingenio good vibes Borrar
    Juegos de Ingenio good vibes
    1 X 5,72  = 5,72 
    Habia una vez? una liebre Borrar
    Habia una vez? una liebre
    1 X 5,72  = 5,72 
    Practicando a la escritura terapéutica (79 ejercicios) Borrar
    Escribe y dibuja nº9 Borrar
    Escribe y dibuja nº9
    1 X 4,81  = 4,81 
    Programa de rehabilitacion cognitiva Borrar
    Programa de rehabilitacion cognitiva
    1 X 16,35  = 16,35 
    Guía práctica para profesores principiantes Borrar
    El extraordionario don de ser normal Borrar
    El extraordionario don de ser normal
    1 X 26,92  = 26,92 
    Ya calculo 4 sumas llevando y restas sin llevar Borrar
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    2 X 8,61  = 17,22 
    Ya leo 15 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Ya leo 11 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Juegos de expresión y cooperación Borrar
    Juegos de expresión y cooperación
    1 X 11,54  = 11,54 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    1 X 9,62  = 9,62 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    3 X 13,17  = 39,52 
    Como contarselo a los niños Borrar
    Como contarselo a los niños
    1 X 22,60  = 22,60 
    PPG-IPG Kit corrección (25 Ejemplares Pin 25 usos) Borrar
    MPS Kit corrección (25 ejemplares pin 25 usos) Borrar
    FORMACIÓN DE FRASES (ES) Borrar
    FORMACIÓN DE FRASES (ES)
    1 X 52,60  = 52,60 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    La bipolaridad como don Borrar
    La bipolaridad como don
    1 X 9,62  = 9,62 
    Es domingo Borrar
    Es domingo
    1 X 1,44  = 1,44 
    Juegos alternativos para Primaria Borrar
    Juegos alternativos para Primaria
    1 X 11,54  = 11,54 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Las aventuras de Antonio y Paloma Borrar
    Las aventuras de Antonio y Paloma
    1 X 15,34  = 15,34 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    2 X 86,78  = 173,56 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    1 X 16,35  = 16,35 
    Adopcion hijos del corazon Borrar
    Adopcion hijos del corazon
    1 X 9,57  = 9,57 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    2 X 8,61  = 17,22 
    Menores expuestos a la violencia de género Borrar
    Menores expuestos a la violencia de género
    1 X 34,57  = 34,57 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA) Borrar
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA)
    1 X 23,10  = 23,10 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50 
    Serapis matematicas 3º primaria Borrar
    Serapis matematicas 3º primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Pablo tiene un hermano pictogramas Borrar
    Pablo tiene un hermano pictogramas
    1 X 5,72  = 5,72 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    El acoso escolar y su prevencion Borrar
    El acoso escolar y su prevencion
    1 X 18,27  = 18,27 
    Borrar
    Mi primer bananagrams juego
    1 X 16,95  = 16,95 
    Educación para la convivencia - 3 Borrar
    Educación para la convivencia - 3
    1 X 14,04  = 14,04 
    Sindrome de Down. Ana Maria nuestra hija Borrar
    Sindrome de Down. Ana Maria nuestra hija
    1 X 12,45  = 12,45 
    Baraja Juegos y diversiones Borrar
    Baraja Juegos y diversiones
    1 X 4,92  = 4,92 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    2 X 8,61  = 17,22 
    Dislexia disortografía y disgrafía Borrar
    Dislexia disortografía y disgrafía
    1 X 20,67  = 20,67 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    3 X 17,31  = 51,92 
    16PF-5 Juego Completo Borrar
    16PF-5 Juego Completo
    1 X 199,51  = 199,51 
    Competencia para la comprension lectora (CCL). Borrar
    A-D Juego completo Borrar
    A-D Juego completo
    1 X 26,66  = 26,66 
    PDA R Juego Completo Borrar
    PDA R Juego Completo
    2 X 39,64  = 79,28 
    Progresint. 14. Motricidad, coordinacion visomanual Borrar
    Estuche Control Bambino Borrar
    Estuche Control Bambino
    1 X 16,20  = 16,20 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Envejecer con los demás Borrar
    Envejecer con los demás
    1 X 3,85  = 3,85 
    Dobble XXL Borrar
    Dobble XXL
    1 X 27,69  = 27,69 
    Las 100 claves del mobbing Borrar
    Las 100 claves del mobbing
    1 X 21,15  = 21,15 
    Competencia para la comprension lectora (CCL) Borrar
    Borrar
    Las Aventuras de Lola y Pepe
    1 X 14,90  = 14,90 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    1 X 14,33  = 14,33 
    Habla y lenguaje en alumnos con sindrome de Down Borrar
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    CLA Juego completo Borrar
    CLA Juego completo
    1 X 155,72  = 155,72 
    Ya leo 2 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Ya calculo 5 sumas y restas llevando Borrar
    Ya calculo 5 sumas y restas llevando
    1 X 2,88  = 2,88 
    La psicomotricidad en la escuela Borrar
    La psicomotricidad en la escuela
    1 X 15,87  = 15,87 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    1 X 16,35  = 16,35 
    Adiós, depresión Borrar
    Adiós, depresión
    1 X 9,57  = 9,57 
    Ortoleco 7 Borrar
    Ortoleco 7
    1 X 7,45  = 7,45 
    Qué puedo hacer cuando refunfuño demasiado Borrar
    Qué puedo hacer cuando refunfuño demasiado
    1 X 19,76  = 19,76 
    Los secretos del cuerpo humano Borrar
    Los secretos del cuerpo humano
    1 X 16,30  = 16,30 
    Ortografía contextual Borrar
    Ortografía contextual
    1 X 12,31  = 12,31 
    ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? Borrar
    Cuentos y canciones para aprender a vestirse Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    1 X 9,62  = 9,62 
    Evaluación Psicológica Forense 3 Borrar
    Evaluación Psicológica Forense 3
    1 X 15,38  = 15,38 
    La evaluación clínica de la voz Borrar
    La evaluación clínica de la voz
    1 X 12,02  = 12,02 
    Activación conductual Borrar
    Activación conductual
    1 X 22,60  = 22,60 
    La convivencia escolar en positivo Borrar
    La convivencia escolar en positivo
    1 X 22,07  = 22,07 
    Cuentos para hablar. Los sinfones con r Borrar
    Cuentos para hablar. Los sinfones con r
    1 X 7,93  = 7,93 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    1 X 9,62  = 9,62 
    Marcador Borrar
    Psicópatas integrados
    1 X 22,21  = 22,21 
    MPS Juego Completo Borrar
    MPS Juego Completo
    1 X 66,39  = 66,39