Ver carrito “apdi 8 aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “El duelo constructivo” se ha añadido a tu carrito.

Autismind 3 Emociones secundarias

Desarrollo de la teoría de la mente y el pensamiento social

La colección de cuadernos AutisMIND ha sido pensada para estimular el desarrollo de la Teoría de la en niños con Trastornos del Espectro Autista. Es una herramienta de apoyo para ayudar a padres y profesionales a trabajar las habilidades mentalistas y enseñar a los niños a ponerse en el lugar del otro, ajustando su propio comportamiento para adaptarse al contexto. AutisMIND consta de 10 cuadernos que abordan diferentes aspectos precursores de la Teoría de la Mente: Atención conjunta, Emociones básicas, Emociones complejas, Percepción global, Interpretación de emociones por el contexto, Anticipaciones, Sensaciones físicas, Simbolización, Los sentidos y Perspectivas visuales. Cada cuaderno contiene más de 100 ejercicios y 5 niveles de dificultad creciente, en base al desarrollo neuro-típico del niño y han sido elaborados por un equipo multidisciplinar de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, junto la participación activa de las familias.

Reconocimiento facial de emociones secundarias

¿Cuáles son las emociones secundarias?

En este cuaderno se trabajan la vergüenza, el aburrimiento, la angustia o nervios y el asco. Emociones menos comunes que las primarias pero usuales en el día a día. Por ello es igualmente importante saber identificarlas para comprender lo que les sucede a los demás y poder dar una respuesta adecuada a la situación. También es importante trabajar la capacidad de insight, para que el niño aprenda a reconocer cómo se siente él mismo, permitiendo controlar y autorregular mejor las emociones.

Este cuaderno trabaja la identificación de las emociones para aprender los rasgos característicos de una expresión. Son los ejercicios previos para luego en el cuaderno 5, abordar aspectos más complejos de la interpretación emocional, más allá de la gesticulación con el rostro, que muchos pueden aprender utilizando la memoria.

¿Qué importancia tienen para el desarrollo de la Teoría de la Mente?

Al reconocer una emoción determinada en el otro, será más sencillo empatizar y evocar una respuesta adecuada al contexto. Por otro lado, estudios con neuronas espejo han demostrado que resulta más fácil entender lo que el otro siente cuando reproducimos la emoción que observamos; así pues, la práctica activa para simular y reproducir diferentes emociones facilitará también el posterior reconocimiento y empatía.

La identificación, comprensión y posterior regulación emocional son habilidades vitales para el desarrollo bio-psico-social de todo individuo. Alteraciones o dificultades en la gestión emocional pueden generar problemas graves de adaptación al entorno, al dificultar inequívocamente las relaciones sociales, causar malestar subjetivo e interferir en la integración funcional en el entorno escolar, laboral, familiar, etc.

En añadido, un elevado porcentaje de las personas con autismo muestra Alexitimia, término griego que se refiere a una incapacidad para leer y/o expresar los sentimientos. Si bien es falso que no puedan sentir y expresar las distintas emociones y empatizar con los demás, pueden tener dificultades para identificar los sentimientos propios y ajenos, problemas para manejarlos, y pueden expresarlos de manera diferente, no siempre de la forma socialmente esperada.

Por otro lado, la percepción sensorial de la información también es diferente en las personas con TEA y pueden tener mayores dificultades para integrar toda la información perceptiva relativa a una cara, una situación o un contexto determinado, por lo que puede resultarles más difícil interpretar lo que está sucediendo y evocar una respuesta adecuada; más aun cuando se trata de aspectos socio-emocionales.

Por todo lo comentado, se propone empezar por el reconocimiento facial de emociones. Una vez adquirido, se seguirá trabajando para que se comprenda la relación existente entre una situación y una emoción, es decir, los antecedentes que preceden a un sentimiento y las consecuencias. Así posteriormente se podrán introducir aspectos más complejos como la enseñanza de la relación entre deseo y emoción, creencia y emoción, etc.

Año Publicación 2018

16,00 

error: Content is protected !!
104
    104
    Tu cesta
    ATAZAPATOS VERDE + CORDÓN Borrar
    ATAZAPATOS VERDE + CORDÓN
    1 X 7,07  = 7,07 
    CASIA manual aplicación Borrar
    CASIA manual aplicación
    1 X 10,53  = 10,53 
    Borrar
    Dog Crimes Thinkfun
    1 X 13,72  = 13,72 
    Hablemos de educación Infantil Borrar
    Hablemos de educación Infantil
    1 X 28,80  = 28,80 
    Todo un mundo de sonrisas Borrar
    Todo un mundo de sonrisas
    1 X 21,11  = 21,11 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    3 X 17,31  = 51,92 
    Cuentos para hablar y aprender Borrar
    Cuentos para hablar y aprender
    1 X 11,06  = 11,06 
    ABCdario animal Borrar
    ABCdario animal
    1 X 22,12  = 22,12 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    1 X 9,62  = 9,62 
    Cómo actuar ante un conflicto Borrar
    Cómo actuar ante un conflicto
    1 X 13,46  = 13,46 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    Pericia caligráfica grafológica Borrar
    Pericia caligráfica grafológica
    1 X 14,13  = 14,13 
    El apego en psicoterapia Borrar
    El apego en psicoterapia
    1 X 40,38  = 40,38 
    Actividades de refuerzo de matemáticas 2º eso Borrar
    Competencias 2 Borrar
    Competencias 2
    1 X 13,56  = 13,56 
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser? Borrar
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser?
    1 X 23,99  = 23,99 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    3 X 9,62  = 28,85 
    Mindfulness libro de actividades para concentrarse Borrar
    Escribe y dibuja nº4 Borrar
    Escribe y dibuja nº4
    1 X 4,81  = 4,81 
    Lateralidad infantil. 100 preguntas, 100 respuestas Borrar
    Escribe y dibujanº8 Borrar
    Escribe y dibujanº8
    1 X 4,81  = 4,81 
    Borrar
    Nutre tu vida extraordinariamente
    1 X 18,22  = 18,22 
    Ejercicios de Concentración 2 Mini Arco Borrar
    Ejercicios de Concentración 2 Mini Arco
    1 X 4,18  = 4,18 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    1 X 8,61  = 8,61 
    Psicomotricidad y educacion infantil Borrar
    Psicomotricidad y educacion infantil
    1 X 14,90  = 14,90 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    3 X 9,62  = 28,86 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    2 X 62,50  = 125,00 
    Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 1. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 1. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Cuando un ser querido es bipolar Borrar
    Cuando un ser querido es bipolar
    1 X 27,88  = 27,88 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    5 X 13,17  = 65,87 
    Borrar
    Carcassonne Junior juego
    1 X 21,69  = 21,69 
    Procedimientos de relajación Borrar
    Procedimientos de relajación
    1 X 17,21  = 17,21 
    Cuentos para aprender a comportarse Borrar
    Cuentos para aprender a comportarse
    1 X 8,61  = 8,61 
    Borrar
    Dobble Access + juego
    2 X 21,08  = 42,16 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    2 X 16,35  = 32,70 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    2 X 18,22  = 36,44 
    Borrar
    Emo vere el juego de las emociones
    1 X 17,26  = 17,26 
    Vivir con el sindrome de Down. Para padres y Profesores Borrar
    Borrar
    120 retos con números y símbolos
    1 X 17,79  = 17,79 
    Borrar
    La senda de la mediación
    1 X 18,27  = 18,27 
    Opuestos. 2 Borrar
    Opuestos. 2
    1 X 10,53  = 10,53 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    3 X 8,61  = 25,82 
    Trastornos psicológicos infantiles Borrar
    Trastornos psicológicos infantiles
    1 X 12,31  = 12,31 
    El poder del mindfulness Borrar
    El poder del mindfulness
    1 X 20,19  = 20,19 
    Cuentos para la educacion vial Borrar
    Cuentos para la educacion vial
    1 X 10,53  = 10,53 
    Borrar
    Guía para criar hijos curiosos Melina Furman
    2 X 22,12  = 44,24 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    1 X 14,33  = 14,33 
    Borrar
    A toda letra juego
    1 X 16,53  = 16,53 
    Las formas del abuso Borrar
    Las formas del abuso
    1 X 11,54  = 11,54 
    Baraja Animales Borrar
    Baraja Animales
    1 X 4,92  = 4,92 
    PDA R Juego Completo Borrar
    PDA R Juego Completo
    1 X 39,64  = 39,64 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Animales en la Granja Bambino Borrar
    Animales en la Granja Bambino
    1 X 7,50  = 7,50 
    A propósito de inmigración Borrar
    A propósito de inmigración
    1 X 11,44  = 11,44 
    Observo y cocino jugando. Cuaderno alumno Borrar
    Observo y cocino jugando. Cuaderno alumno
    1 X 11,06  = 11,06 
    Vence tu cansancio Borrar
    Vence tu cansancio
    1 X 15,38  = 15,38 
    El Proyecto Spectrum tomo III Borrar
    El Proyecto Spectrum tomo III
    1 X 20,29  = 20,29 
    PROGRAMA COFAMI. Corresponsabilidad familiar Borrar
    PROGRAMA COFAMI. Corresponsabilidad familiar
    1 X 33,61  = 33,61 
    La enfermedad de Alzheimer Borrar
    La enfermedad de Alzheimer
    1 X 17,31  = 17,31 
    Smartmax Start Borrar
    Smartmax Start
    1 X 41,32  = 41,32 
    Borrar
    Kit de estimulación de la memoria
    1 X 26,92  = 26,92 
    caleidoscopio juego atencional Borrar
    caleidoscopio juego atencional
    1 X 7,93  = 7,93 
    Borrar
    Violencia género y cambios sociales Borrar
    Violencia género y cambios sociales
    1 X 18,75  = 18,75 
    Recetas para educar Borrar
    Recetas para educar
    1 X 18,75  = 18,75 
    COMPETEA Juego completo Borrar
    COMPETEA Juego completo
    1 X 167,56  = 167,56 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    EL NIÑO INSOPORTABLE Borrar
    EL NIÑO INSOPORTABLE
    1 X 29,33  = 29,33 
    Aprendiendo a leer: materiales de apoyo nivel 2 Borrar
    FONODIL (JUEGO DE LOS FONEMAS) Borrar
    FONODIL (JUEGO DE LOS FONEMAS)
    1 X 73,51  = 73,51 
    El proyecto Spectrum tomo I Borrar
    El proyecto Spectrum tomo I
    1 X 16,88  = 16,88 
    El éxito en las entrevistas de trabajo Borrar
    El éxito en las entrevistas de trabajo
    1 X 18,75  = 18,75 
    EAE Manual Borrar
    EAE Manual
    1 X 20,83  = 20,83 
    Ninos con discapacidad psiquica Borrar
    Ninos con discapacidad psiquica
    1 X 8,89  = 8,89 
    El cumpleaños de Carlota pictogramas Borrar
    El cumpleaños de Carlota pictogramas
    1 X 5,72  = 5,72 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    APILABLES ESFERAS Borrar
    APILABLES ESFERAS
    1 X 16,45  = 16,45 
    Ejercicios para estimular los hemisferios cerebrales Borrar
    Primeros adjetivos. 2: material de logopedia Borrar
    Primeros adjetivos. 2: material de logopedia
    1 X 21,07  = 21,07 
    Juegos de relajación Borrar
    Juegos de relajación
    1 X 10,58  = 10,58 
    Borrar
    Cómo ayudar a mi hijo hipersensible
    1 X 18,27  = 18,27 
    Relajación para niños. El entrenamiento Autógeno Borrar
    apdi 8 aprendo a pensar desarrollando mi inteligencia Borrar