Categorías

BARON Inventario de Inteligencia emocional Ampliar

BARON Inventario de Inteligencia emocional

Aplicación: Individual y colectiva.

Tiempo: Entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

Edad: De 7 a 18 años.

Más detalles

2Q1300

48,88

El nuevo Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: versión para jóvenes tiene como objetivo evaluar la inteligencia emocional en niños y adolescentes, contribuyendo así a la medición de la inteligencia emocional en este rango de edades.

El BarOn es un cuestionario breve de 60 ítems agrupados en 4 subescalas (Intrapersonal, Interpersonal, Manejo del estrés y Adaptabilidad) a partir de las cuales se obtiene una puntuación total de Inteligencia emocional. Además, incluye una escala de Estado de ánimo general para conocer su situación emocional general y otras escalas de Impresión positiva e Inconsistencia para valorar la congruencia de sus respuestas en el test. Así, las respuestas a los 60 ítems se transforman en 8 puntuaciones que ayudan a conocer diferentes aspectos de la inteligencia emocional de la persona.

Gracias a la corrección online se reducen los tiempos y errores de corrección, además de aportar un perfil informatizado con las puntuaciones obtenidas.

El BarOn es una buena opción a la hora de medir la inteligencia emocional en niños y adolescentes tanto en el ámbito educativo como en el clínico y con el fin de evaluar la efectividad de programas o como punto de partida para una intervención.

Año Publicación 2018

Catálogos