Categorías

TONI 4 Test de inteligencia no verbal Ampliar

TONI 4 Test de inteligencia no verbal

Aplicación: papel.
Tiempo: aproximadamente 15 minutos cada una de las formas.

Edad: 6 a 79 años.

Más detalles

1I2100

83,20

El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal es, como su predecesora el TONI-2, una prueba para la evaluación de la inteligencia general en jóvenes y adultos. Su formato no verbal y la característica presentación de sus ítems hacen del TONI-4 una prueba idónea para evaluar a personas con dificultades verbales, auditivas o motoras. Además, el uso de figuras abstractas lo mantienen libre de factores culturales.

Está compuesto por dos formas paralelas (forma A y forma B) de 60 ítems, cada una de las cuales se puede aplicar en 15 minutos aproximadamente. Además, la corrección online permite obtener un perfil de puntuaciones y una breve interpretación de resultados, por lo que el profesional puede recopilar toda la información necesaria en un breve periodo de tiempo.

Estas características, junto con sus buenos resultados psicométricos, convierten al TONI-4 en una prueba idónea para el ámbito escolar o clínico, dada su brevedad y versatilidad para adaptarse a personas con diferentes dificultades.

Año Publicación 2019

Catálogos