Categorías

Padres frente al bullying Ampliar

Padres frente al bullying

Una guía práctica diferente

Más detalles

9788417577155

10,90

El acoso escolar, sin lugar a dudas, se ha establecido como un problema de primer orden en la agenda de todas las familias. Muchas son las iniciativas, pero a su vez, muchos son los elementos que se magnifican o se pasan por alto al tratarlo únicamente como un problema de la escuela.

Esto llega a generar gran frustración y dudas principalmente en los padres y familiares de los menores afectados, pero también para el resto de padres que temen que sus hijos los sufran. El acoso entre iguales, conocido popularmente como bullyin, se produce en mayor medida en el colegio como consecuencia de la convivencia en este.

Pero no es el único sitio donde se puede desarrollar, ya que todas aquellas actividades en las que se produzca la convivencia de los menores, son espacios de riesgo para la aparición de situaciones de acoso. Además, los entornos digitales se conforman como un espacio con peligros potenciales y reales sobre acoso y abusos.

Este libro acerca de forma real y entendible los elementos de mayor interés en el ámbito del acoso, para que los padres puedan disponer de una herramienta de orientación práctica, así como pasos que seguir en caso de encontrarnos en una situación de riesgo.

Para ello, se utilizan ejemplos compresibles y situaciones reales dadas durante más de una década de intervención, formación y prevención del acoso.

Año Publicación 2019

Catálogos