Ver carrito “Manual práctico de psicoterapia integradora humanista” se ha añadido a tu carrito.

Mi Gran Aventura en Bicicleta

Juego para la sensibilización y prevención de la violencia de género y para la intervención en menores que han experimentado este tipo de violencia en sus hogares.

Aplicación: de 1 a 4 jugadores.
Tiempo: 30 – 40 minutos.

Edad: de los 6 a los 12 años (edad orientativa), víctimas y no víctimas de violencia de género

Mi Gran Aventura en Bicicleta tiene el objetivo de promover la resiliencia en menores víctimas de violencia de género. Se puede emplear tanto como elemento de prevención y sensibilización, como herramienta de intervención. No existe limitación en el número de aplicaciones, por lo que se puede utilizar con las mismas personas en reiteradas ocasiones.

A lo largo de un metafórico viaje en bicicleta, se plantean diversas pruebas y obstáculos que los participantes tendrán que superar. Como en la vida real, la superación exitosa de dichas pruebas fomentará la adquisición de una serie de habilidades de resiliencia (regulación emocional, empatía, autoconocimiento, optimismo, aceptación y valentía) que servirán de factores de protección ante su vivencia de violencia de género.

El juego, además, dispone de un tipo de cartas orientadas a trabajar objetivos terapéuticos específicos para la prevención y reparación de los efectos psicológicos de la violencia de género en los y las menores, tales como psicoeducación emocional, psicoeducación en igualdad, psicoeducación en violencia de género, roles desempeñados por los y las menores en las situaciones de violencia de género, reestructuración cognitiva de creencias irracionales sobre la violencia y mejora de la autoestima…

 

118,29 

error: Content is protected !!
144
    144
    Tu cesta
    Es emocionante saber emocionarse Borrar
    Es emocionante saber emocionarse
    1 X 23,37  = 23,37 
    Enigmas Oficios Borrar
    Enigmas Oficios
    1 X 8,80  = 8,80 
    Guía práctica para profesores principiantes Borrar
    Psicodiagnóstico clínico del niño (4ª Edición) Borrar
    Borrar
    mente vacuna juego
    1 X 16,98  = 16,98 
    Emociones positivas Borrar
    Emociones positivas
    1 X 52,84  = 52,84 
    CDI Juego completo Borrar
    CDI Juego completo
    1 X 70,59  = 70,59 
    Cuadernos mayor serie amarillo Borrar
    Cuadernos mayor serie amarillo
    1 X 5,58  = 5,58 
    Story cubes Héroes Borrar
    Story cubes Héroes
    1 X 10,08  = 10,08 
    Mente activa Borrar
    Mente activa
    1 X 20,67  = 20,67 
    Mi Mundo y yo Guía-Profesor Borrar
    Mi Mundo y yo Guía-Profesor
    1 X 0,00  = 0,00 
    Tratamiento educativo de la Hiperactividad II Borrar
    Tratamiento educativo de la Hiperactividad II
    1 X 16,63  = 16,63 
    Marcador Borrar
    Habilidades sociales III
    1 X 14,28  = 14,28 
    Estimulación de las funciones cognitivas cálculo Borrar
    Vida y color, inteligencia y emociones cotidianas Borrar
    El TDAH no es una condición negativa Borrar
    El TDAH no es una condición negativa
    1 X 12,45  = 12,45 
    Mindfulness Borrar
    Mindfulness
    1 X 16,25  = 16,25 
    Desafios naturaleza animales divertidos Borrar
    Desafios naturaleza animales divertidos
    1 X 8,80  = 8,80 
    Cómo envejecer sin ser viejo Borrar
    Cómo envejecer sin ser viejo
    1 X 12,98  = 12,98 
    Cuaderno de matemáticas nº 4. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 4. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Borrar
    Smart 10 juego
    1 X 22,40  = 22,40 
    La psicología de la autoestima Borrar
    La psicología de la autoestima
    1 X 21,06  = 21,06 
    Marcador Borrar
    Tener un hijo con autismo Borrar
    Tener un hijo con autismo
    1 X 16,35  = 16,35 
    Sigue la linea Borrar
    Sigue la linea
    1 X 22,73  = 22,73 
    Manual básico de EMDR Borrar
    Manual básico de EMDR
    2 X 25,00  = 50,00 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    7 X 8,61  = 60,24 
    Silabas trabadas FL/FR Borrar
    Silabas trabadas FL/FR
    1 X 9,62  = 9,62 
    Estimulamos la atención Borrar
    Estimulamos la atención
    1 X 15,19  = 15,19 
    PAPÁ MOLL Borrar
    PAPÁ MOLL
    1 X 45,70  = 45,70 
    Evaluación Psicológica Forense 4 Borrar
    Evaluación Psicológica Forense 4
    1 X 26,92  = 26,92 
    La solución Mindfulness Borrar
    La solución Mindfulness
    1 X 34,62  = 34,62 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    3 X 14,33  = 42,99 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Vejez, dependencia y salud Borrar
    Vejez, dependencia y salud
    1 X 27,88  = 27,88 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    3 X 17,31  = 51,92 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    3 X 86,78  = 260,34 
    Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down Borrar
    Manejo los euros Nº2 Borrar
    Manejo los euros Nº2
    1 X 15,38  = 15,38 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    4 X 13,94  = 55,76 
    Alumnos distraidos inquietos e impulsivos Borrar
    Alumnos distraidos inquietos e impulsivos
    1 X 15,34  = 15,34 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    3 X 16,35  = 49,05 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    2 X 16,35  = 32,69 
    Fantasílabas Borrar
    Fantasílabas
    1 X 11,57  = 11,57 
    Diccionario del psicoanálisis Borrar
    Diccionario del psicoanálisis
    1 X 43,17  = 43,17 
    Ya leo 3 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Arpa 1 Borrar
    Arpa 1
    1 X 13,75  = 13,75 
    Cuentos para hablar. Los sinfones con l Borrar
    Cuentos para hablar. Los sinfones con l
    1 X 7,93  = 7,93 
    7 ideas clave. Escuelas sostenibles en convivencia Borrar
    Figuras y Formas 1 Mini Arco Borrar
    Figuras y Formas 1 Mini Arco
    1 X 4,18  = 4,18 
    Qué puedo hacer cuando refunfuño demasiado Borrar
    Qué puedo hacer cuando refunfuño demasiado
    1 X 19,76  = 19,76 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    5 X 9,62  = 48,10 
    Marcador Borrar
    Diario de un esquizofrénico
    1 X 6,73  = 6,73 
    TABA, Test de Aptitudes Burocráticas y Administrativas Borrar
    apdi 1 aprendo a pensaro desarrollando mi inteligencia Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 3. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 3. Primaria
    2 X 2,40  = 4,80 
    EL NIÑO INSOPORTABLE Borrar
    EL NIÑO INSOPORTABLE
    1 X 29,33  = 29,33 
    Enseñando a expresar la ira Borrar
    Enseñando a expresar la ira
    1 X 17,79  = 17,79 
    Escribe y dibuja nº6 Borrar
    Escribe y dibuja nº6
    1 X 4,81  = 4,81 
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    3 X 9,62  = 28,86 
    DOMINÓ FRACCIONES (PUNTOS) - EN ESTUCHE DE CARTÓN Borrar
    FB 360º Borrar
    FB 360º
    1 X 537,32  = 537,32 
    Evaluación educativa Borrar
    Evaluación educativa
    1 X 23,99  = 23,99 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    3 X 18,22  = 54,66 
    BAS 3 juego completo Borrar
    BAS 3 juego completo
    1 X 53,71  = 53,71 
    Fijate y concentrate mas para que atiendas mejor. 3 Borrar
    Fichas lenguaje y lectura comprensiva. 1 Borrar
    Fichas lenguaje y lectura comprensiva. 1
    1 X 13,41  = 13,41 
    La estimulacion del lenguaje oral guía práctica Borrar
    Jugando al aire libre Borrar
    Jugando al aire libre
    1 X 14,42  = 14,42 
    Badyg E2. Cuaderno de respuestas Borrar
    Badyg E2. Cuaderno de respuestas
    1 X 1,24  = 1,24 
    Cuanto, combien, how much Borrar
    Cuanto, combien, how much
    1 X 12,98  = 12,98 
    Imagina y completa Borrar
    Imagina y completa
    1 X 13,26  = 13,26 
    Serapis matematicas 3º primaria Borrar
    Serapis matematicas 3º primaria
    1 X 13,94  = 13,94 
    Aprendiendo a leer: materiales de apoyo nivel 2 Borrar
    Ya leo 4 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    PROGRAMA COFAMI. Corresponsabilidad familiar Borrar
    PROGRAMA COFAMI. Corresponsabilidad familiar
    1 X 33,61  = 33,61 
    Demundus juego de mesa cooperativo Borrar
    Demundus juego de mesa cooperativo
    1 X 26,40  = 26,40 
    Cuentos divertidos de flores Borrar
    Cuentos divertidos de flores
    1 X 7,21  = 7,21 
    Necesidades en la infancia y en la adolescencia Borrar
    ASOCIACIÓN DE IDEAS 2 Borrar
    ASOCIACIÓN DE IDEAS 2
    1 X 32,64  = 32,64 
    Ninos con discapacidad psiquica Borrar
    Ninos con discapacidad psiquica
    1 X 8,89  = 8,89 
    Cuentos para aprender a comportarse Borrar
    Cuentos para aprender a comportarse
    1 X 8,61  = 8,61 
    Tacto fichas de letras y signos de puntuación Borrar
    15 historias para comprender y expresarse Borrar
    15 historias para comprender y expresarse
    1 X 10,10  = 10,10 
    Ortoleco. 1 Borrar
    Ortoleco. 1
    1 X 7,45  = 7,45 
    Ya leo 13 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Erase una vez el sindrome de Down Borrar
    Erase una vez el sindrome de Down
    1 X 13,41  = 13,41 
    Relacionarse Borrar
    Relacionarse
    1 X 14,42  = 14,42 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Estimulacion mentalista en la primera infancia Borrar
    Cuaderno de escritura creativa 8 a 9 años Borrar
    Cuaderno de escritura creativa 8 a 9 años
    1 X 15,34  = 15,34 
    Enseñar por competencias en Educación Física Borrar
    Las competencias básicas Borrar
    Las competencias básicas
    1 X 22,12  = 22,12 
    Cuentos para educar en valores Borrar
    Cuentos para educar en valores
    1 X 12,98  = 12,98 
    Educar contra el acoso escolar Borrar
    Educar contra el acoso escolar
    1 X 14,83  = 14,83 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    3 X 8,61  = 25,83 
    WPPSI-IV Tampón de tinta Borrar
    WPPSI-IV Tampón de tinta
    1 X 3,80  = 3,80 
    Cuaderno de matemáticas nº 2. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 2. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso Borrar
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso
    1 X 29,81  = 29,81 
    Cuaderno de orientación. Borrar
    Cuaderno de orientación.
    1 X 11,54  = 11,54 
    NIÑOS CELOSOS Borrar
    NIÑOS CELOSOS
    1 X 17,12  = 17,12 
    COMPETEA Juego completo Borrar
    COMPETEA Juego completo
    1 X 167,56  = 167,56 
    Descubriendo la historia de grecia Borrar
    Descubriendo la historia de grecia
    1 X 5,53  = 5,53 
    DOMINÓ CAPACIDAD - EN ESTUCHE DE PLÁSTICO Borrar
    DOMINÓ CAPACIDAD - EN ESTUCHE DE PLÁSTICO
    1 X 28,51  = 28,51 
    ACE Juego completo (con 100 ejemplares) Borrar
    ACE Juego completo (con 100 ejemplares)
    1 X 79,81  = 79,81 
    Rubbish Race Borrar
    Rubbish Race
    1 X 18,14  = 18,14 
    Quiénes y cómo son los superdotados Borrar
    Quiénes y cómo son los superdotados
    1 X 14,13  = 14,13 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Habia una vez? un gatito Borrar
    Habia una vez? un gatito
    1 X 5,72  = 5,72 
    Ya leo 14cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Borrar
    Yo tampoco puedo con todo
    1 X 16,35  = 16,35 
    Niños hiperactivos Borrar
    Niños hiperactivos
    1 X 23,08  = 23,08 
    El Síndrome de Salomón: el niño partido en dos Borrar
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    2 X 9,62  = 19,23 
    Mindfulness en la práctica clínica Borrar
    Mindfulness en la práctica clínica
    1 X 22,12  = 22,12 
    La urdimbre sexista Borrar
    La urdimbre sexista
    1 X 13,46  = 13,46 
    El cumpleaños de Carlota pictogramas Borrar
    El cumpleaños de Carlota pictogramas
    1 X 5,72  = 5,72 
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Ya calculo 5 sumas y restas llevando Borrar
    Ya calculo 5 sumas y restas llevando
    1 X 2,88  = 2,88 
    Tratando...trastorno obsesivo-compulsivo Borrar
    Tratando...trastorno obsesivo-compulsivo
    1 X 20,67  = 20,67 
    Educar niños y adolescentes en la era digital Borrar
    Motivar y animar equipos en trabajo social Borrar
    Motivar y animar equipos en trabajo social
    1 X 14,90  = 14,90