Categorías

Trabajo con padres y terapia con hijos Ampliar

Trabajo con padres y terapia con hijos

Un modelo integrador

Más detalles

9788425441189

19,80

La presente obra es fruto del trabajo de Kerry Kelly Novick y Jack Novick a lo largo de varias décadas, en el que se integra a los padres en una labor de equipo en la terapia con los hijos.

El papel que desempeñan los padres en el tratamiento de un hijo es un tema de vital importancia en la terapia de niños y adolescentes. Sin embargo, se trata de una cuestión sobre la que apenas se ha profundizado y no existe un modelo definido con el que llevar a cabo dicha tarea.

Los diferentes apartados del libro se corresponden con cada una de las fases del proceso terapéutico. Se describen las tareas de la alianza terapéutica de las distintas partes implicadas en el proceso - hijo, padres y terapeuta-, así como las angustias suscitadas y los mecanismos empleados para contrarrestarlas. Asimismo, Trabajo con padres y terapia con hijos se focaliza en el amor parental primario como uno de los elementos que permite restituir, tanto al hijo como a los padres, en una trayectoria de desarrollo mutuamente gratificante.

Año Publicación 2019

Catálogos