Ver carrito “Inteligencia emocional Cuaderno 1” se ha añadido a tu carrito.

Manual práctico de funciones ejecutivas

Manual práctico de funciones ejecutivas

¿A quién está dirigido este material? A profesionales con formación en neuropsicología que trabajen con las siguientes poblaciones: • Adultos con diagnóstico de síndrome disejecutivo. • Adultos jóvenes con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). • Adultos con diagnóstico de deterioro cognitivo leve a predominio atencional- ejecucional, y otras variantes de deterioro cognitivo leve que requieran trabajar aspectos de funciones ejecutivas. • Adultos con diagnóstico de demencias de grado leve, especialmente frontotemporal, y otras demencias que necesiten trabajar aspectos de funciones ejecutivas. • Cualquier adulto con diagnóstico de alguna patología neurológica o psiquiátrica que conlleve un impacto en funciones ejecutivas. • Cualquier persona a partir de los 18 años de edad que requiera estimulación cognitiva en este dominio cognitivo. • Adultos mayores con envejecimiento normal. • Jóvenes de entre 16 a 18 años que requieran un refuerzo en el desarrollo de las funciones ejecutivas.

Este manual es una herramienta que brinda un valioso aporte al trabajo de los profesionales que desempeñan una importante labor de estimulación cognitiva y, en este caso especialmente, en funciones ejecutivas.

A pesar de los innegables avances en neuropsicología, hay poco material basado en evidencias científicas par a la práctica profesional con adultos jóvenes y mayores en Argentina. De allí nace la propuesta de este manual, que es el resultado de un dedicado trabajo en equipo y el fruto de más de diez años de formación académica en neuropsicología y experiencia en ámbitos de salud con población adulta.

En cada apartado se presenta una gran variedad de ejercicios con consignas para la estimulación cognitiva de funciones ejecutivas y variantes para graduar el nivel de dificultad de acuerdo con las posibilidades de cada paciente, a consideración del profesional.

Además, sugerimos acompañar cada sesión de trabajo implementando las estrategias de generalización, que se incluye en al final de es te manual. Esperamos que este material sea un valioso aporte para quienes trabajan día a día con la misión de mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que les fueron confiados.

Año Publicación 2020

22,00 

error: Content is protected !!
98
    98
    Tu cesta
    Estimulacion de las funciones cognitivas lenguaje 1 Borrar
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser? Borrar
    PROGRAMA ¿Y tú... qué quieres ser?
    1 X 23,99  = 23,99 
    ESTIMA-TE 1 Borrar
    ESTIMA-TE 1
    1 X 17,31  = 17,31 
    TESTS de Lógica Borrar
    TESTS de Lógica
    1 X 5,77  = 5,77 
    Gracias 72 kilos Borrar
    Gracias 72 kilos
    1 X 19,13  = 19,13 
    PROGRAMA BIENESTAR Borrar
    PROGRAMA BIENESTAR
    1 X 30,72  = 30,72 
    120 retos con números y palabras Borrar
    120 retos con números y palabras
    1 X 18,75  = 18,75 
    Borrar
    Planificador visual diario con pictogramas
    1 X 14,88  = 14,88 
    Envejecer con sabiduria Borrar
    Envejecer con sabiduria
    1 X 20,19  = 20,19 
    Actívate estimula tu cerebro Borrar
    Actívate estimula tu cerebro
    1 X 18,27  = 18,27 
    El espectro autista Borrar
    El espectro autista
    1 X 13,46  = 13,46 
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 9. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    El método ClassControl Borrar
    El método ClassControl
    2 X 12,31  = 24,62 
    Cuentos divertidos de la "efe" Borrar
    Cuentos divertidos de la "efe"
    1 X 7,21  = 7,21 
    Convivir con el autismo Borrar
    Convivir con el autismo
    1 X 10,48  = 10,48 
    Cuentos divertidos seseantes Borrar
    Cuentos divertidos seseantes
    1 X 11,06  = 11,06 
    Ya leo 2 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    8 X 13,94  = 111,52 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    3 X 16,35  = 49,05 
    DOMINÓ IMAGEN-PALABRA Borrar
    DOMINÓ IMAGEN-PALABRA
    1 X 32,64  = 32,64 
    Herramientas contra el racismo en las aulas Borrar
    Herramientas contra el racismo en las aulas
    1 X 16,35  = 16,35 
    Emoticuentos Borrar
    Emoticuentos
    2 X 14,33  = 28,66 
    Diccionario del psicoanálisis Borrar
    Diccionario del psicoanálisis
    1 X 43,17  = 43,17 
    Psicomotricidad y educacion infantil Borrar
    Psicomotricidad y educacion infantil
    1 X 14,90  = 14,90 
    DECORE Manual Borrar
    DECORE Manual
    1 X 47,65  = 47,65 
    ORTODIL 1 (JUEGO DE LA ORTOGRAFÍA) Borrar
    ORTODIL 1 (JUEGO DE LA ORTOGRAFÍA)
    1 X 62,81  = 62,81 
    Cross dices Borrar
    Cross dices
    1 X 8,22  = 8,22 
    Técnicas de memorización Borrar
    Técnicas de memorización
    1 X 12,98  = 12,98 
    LOLE Juego completo Borrar
    LOLE Juego completo
    1 X 232,52  = 232,52 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    Cuaderno de matemáticas nº 7. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 7. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    1 X 9,62  = 9,62 
    Aprender juntos. La integración escolar Borrar
    Aprender juntos. La integración escolar
    1 X 13,75  = 13,75 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    2 X 86,78  = 173,56 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    CDI Juego completo Borrar
    CDI Juego completo
    1 X 70,59  = 70,59 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    2 X 62,50  = 125,00 
    Mindfulness en la práctica clínica Borrar
    Mindfulness en la práctica clínica
    2 X 22,12  = 44,24 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    3 X 8,61  = 25,83 
    Cuentos divertidos de la "ch" Borrar
    Cuentos divertidos de la "ch"
    1 X 8,17  = 8,17 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    6 X 8,61  = 51,66 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    3 X 18,22  = 54,66 
    Silabas trabadas CL/CR Borrar
    Silabas trabadas CL/CR
    1 X 9,62  = 9,62 
    Tratando trastorno por estrés postraumático Borrar
    Tratando trastorno por estrés postraumático
    1 X 13,41  = 13,41 
    Manual práctico de psicoterapia Gestalt Borrar
    Manual práctico de psicoterapia Gestalt
    1 X 12,50  = 12,50 
    PPG-IPG Juego completo Borrar
    PPG-IPG Juego completo
    1 X 87,21  = 87,21 
    Cuerpo, Dinamismo y Vejez Borrar
    Cuerpo, Dinamismo y Vejez
    1 X 13,46  = 13,46 
    Comprender y evaluar la creatividad Borrar
    Comprender y evaluar la creatividad
    1 X 28,85  = 28,85 
    El juego sobre el acoso escolar Borrar
    El juego sobre el acoso escolar
    1 X 116,19  = 116,19 
    Trabajando las 8 competencias básicas. Borrar
    Trabajando las 8 competencias básicas.
    1 X 12,02  = 12,02 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    3 X 17,31  = 51,92 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    4 X 13,94  = 55,76 
    Baraja Alimentos. 2 Borrar
    Baraja Alimentos. 2
    1 X 4,92  = 4,92 
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    2 X 13,17  = 26,35 
    OTIS Juego completo Borrar
    OTIS Juego completo
    1 X 61,39  = 61,39 
    Cómo funciona tu cerebro Borrar
    Cómo funciona tu cerebro
    1 X 24,95  = 24,95 
    Badyg E3/M/S Hoja de respuesta paquete de 25 Borrar
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    1 X 8,61  = 8,61 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    3 X 16,35  = 49,04 
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Baraja. Cuerpo humano y familia Borrar
    Baraja. Cuerpo humano y familia
    1 X 4,92  = 4,92 
    Búsqueda de orígenes en adopción Borrar
    Búsqueda de orígenes en adopción
    1 X 9,62  = 9,62 
    Marcador Borrar
    Qué puedo hacer con la enfermedad mental Borrar
    Qué puedo hacer con la enfermedad mental
    1 X 22,31  = 22,31 
    Cuando un ser querido es bipolar Borrar
    Cuando un ser querido es bipolar
    1 X 27,88  = 27,88 
    Aprendiendo a oir Borrar
    Aprendiendo a oir
    1 X 28,61  = 28,61 
    La agresividad Borrar
    La agresividad
    1 X 17,31  = 17,31 
    Cuaderno de matemáticas nº 8. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 8. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    Inteligencia aplicada Borrar
    Inteligencia aplicada
    1 X 51,73  = 51,73 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    2 X 8,61  = 17,21 
    Leo comprendo y me expreso nivel 4 Borrar
    Leo comprendo y me expreso nivel 4
    1 X 19,23  = 19,23 
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA) Borrar
    LECTODIL 4 (CUARTETOS-BARAJA ALFABÉTICA)
    1 X 23,10  = 23,10 
    caleidoscopio juego atencional Borrar
    caleidoscopio juego atencional
    1 X 7,93  = 7,93 
    Ansiedad y fobias libro de trabajo Borrar
    Ansiedad y fobias libro de trabajo
    1 X 34,62  = 34,62 
    Competencias profesionales del pedagogo Borrar
    Competencias profesionales del pedagogo
    1 X 17,31  = 17,31 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    Necesidades en la infancia y en la adolescencia Borrar
    Cuentos divertidos de instrumentos Borrar
    Cuentos divertidos de instrumentos
    1 X 9,57  = 9,57 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    1 X 9,62  = 9,62