Ver carrito “El psicopáta” se ha añadido a tu carrito.

Blokus juego

Edad: +7-adultos

2-4 Jugadores

Concebido originalmente como un juego para cuatro jugadores, partimos de un tablero cuadrado de 400 posiciones (20×20). Cada jugador se sitúa en una esquina del tablero, donde la casilla de su esquina respectiva representa el punto de inicio del juego para cada uno. Cada jugador posee además todas las piezas (21 en total) con el color que le haya correspondido.

A partir de aquí, el juego, de mecánica muy sencilla. Cada jugador en su turno coloca una de sus piezas en el tablero cumpliendo 2 normas: 1) La pieza colocada debe tocar en alguno de sus vértices con el vértice de al menos otra pieza de nuestro color, 2) Ninguna cara de la pieza colocada puede tocarse con la cara de cualquier otra pieza de nuestro color ya colocada en el tablero. Nuestras piezas sí pueden tocarse tanto con las esquinas como con los lados de las piezas del resto de jugadores.

Muy sencillo, ¿verdad? Al principio lo es, pero a medida que avanza el juego, el tablero se llena de piezas y van quedando menos posibilidades para las piezas que nos restan por poner. Además, las piezas de cada jugador, que han comenzado en los puntos del tablero más alejados (las esquinas) poco a poco se van acercando, restringiendo aún más las posibilidades de poner las siguientes piezas.

Gana el juego el jugador que consigue colocar todas sus piezas en el tablero, o en su defecto aquel que al final deja en su mano menos piezas que el resto de jugadores.

Es un juego marcado carácter estratégico donde la clave es abrirse el máximo espacio posible desde el principio, logrando con ello aumentar las posibilidades de colocación de piezas propias a la vez que se limita la colocación de piezas del resto de jugadores.

Blokus es un juego enormemente divertido, perfecto para jugar en familia o con amigos, que permite sin problemas la participación de jugadores de diferentes edades, niños y mayores. En el caso de grupos con edades muy dispares, os sugiero que os combinéis formando equipos (por ejemplo, niño + adulto), y que cada equipo juegue con un color. Si tenéis hijos seguro que ya habéis optado por esta modalidad con otros juegos.

Ver video demostrativo

45,75 

error: Content is protected !!
44
    44
    Tu cesta
    Cuentos divertidos de flores Borrar
    Cuentos divertidos de flores
    1 X 7,21  = 7,21 
    Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad Borrar
    Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad
    1 X 56,73  = 56,73 
    Los disfraces pictogramas Borrar
    Los disfraces pictogramas
    1 X 5,72  = 5,72 
    Borrar
    Dibuja tus sentmientos
    2 X 16,30  = 32,60 
    Fichas de comprension de la lectura. 3 Borrar
    Fichas de comprension de la lectura. 3
    1 X 12,02  = 12,02 
    Conoce tu ansiedad y aprende a gestionarla Borrar
    Conoce tu ansiedad y aprende a gestionarla
    1 X 15,38  = 15,38 
    Cortex 2 Challenge (blanco) Borrar
    Cortex 2 Challenge (blanco)
    1 X 13,43  = 13,43 
    Autoestima y tacto pedagógico en edad temprana Borrar
    Ansiedad a mi también me pasa Borrar
    Ansiedad a mi también me pasa
    1 X 15,34  = 15,34 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    2 X 16,35  = 32,70 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    2 X 8,61  = 17,21 
    CEP Juego completo Borrar
    CEP Juego completo
    1 X 57,44  = 57,44 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    3 X 16,35  = 49,05 
    Progresint. 14. Motricidad, coordinacion visomanual Borrar
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    2 X 13,17  = 26,35 
    Bullying Borrar
    Bullying
    1 X 24,52  = 24,52 
    Adiós, depresión Borrar
    Adiós, depresión
    1 X 9,57  = 9,57 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    Sentirse bien: una nueva terapia contra las depresiones Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    Ejercicios de coordinacion visomotora Borrar
    Ejercicios de coordinacion visomotora
    1 X 10,10  = 10,10 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    Ya leo 12 cuadernos de apoyo a la lecto-escritura Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    tratamiento psicológico de la depresión Borrar
    tratamiento psicológico de la depresión
    1 X 18,27  = 18,27 
    APRENDER A EDUCAR Borrar
    APRENDER A EDUCAR
    1 X 24,23  = 24,23 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    3 X 8,61  = 25,83 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    1 X 8,61  = 8,61 
    escritura 5 método Pipe Borrar
    escritura 5 método Pipe
    1 X 11,06  = 11,06 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    1 X 86,78  = 86,78 
    Tratando bulimia nerviosa Borrar
    Tratando bulimia nerviosa
    1 X 19,71  = 19,71 
    16PF-5 Juego Completo Borrar
    16PF-5 Juego Completo
    1 X 199,51  = 199,51 
    AVE Juego completo Borrar
    AVE Juego completo
    1 X 100,13  = 100,13 
    Los tres ositos del bosque Borrar
    Los tres ositos del bosque
    1 X 5,72  = 5,72 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    1 X 8,61  = 8,61 
    Acoso escolar Borrar
    Acoso escolar
    1 X 18,27  = 18,27 
    Cómo aprobar los exámenes Borrar
    Cómo aprobar los exámenes
    1 X 12,40  = 12,40 
    CLIFTON Juego completo Borrar
    CLIFTON Juego completo
    1 X 61,71  = 61,71 
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    1 X 18,22  = 18,22