Ver carrito “El llanto de los árboles” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Campo de Amapolas” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Calmar los ataques de pánico” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Discapacidad intelectual y problemas de conducta” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “El psicopáta” se ha añadido a tu carrito.
Ver carrito “Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo” se ha añadido a tu carrito.

la atención que no se presta: el mal llamado ADD

Nueva Edición

Las escuelas se han poblado, de un modo “epidémico”, de niños que se distraen con facilidad, se muestran desatentos y con dificultades para los aprendizajes formales. Niños inquietos, que presentan reacciones impulsivas y con dificultades para aceptar normas y reglas. Para muchos esto tiene un nombre, una sigla en verdad, que designa al trastorno: ADD. Profesionales, docentes y buena parte de los medios de comunicación lo consideran como problema de aprendizaje y comportamiento que responde a un déficit, de atención, de concentración y, en última instancia, de dopamina.
Este libro plantea que la desatención se define como problema a partir de ciertos parámetros que parecen exteriores al problema mismo. Pero no lo son. La desatención cosificada como déficit y la inquietud tematizada como exceso surgen de un modo de evaluación cuantitativamente grosero, que se realiza clasificatoria e irresponsablemente a partir de escalas que presentan un gran margen de error.
El ADD es un mal nombre para un problema de época que estalla en las aulas. Un nombre que se desentiende de los nuevos rasgos de los niños de hoy, del piso inestable en que pretenden afirmarse padres y maestros, de los cambios en la cultura y la temporalidad, de los encantos del consumo y de la desorientación de las escuelas.

Índice:
Introducción
El plan del libro

Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy
Ayer
Un piso que se mueve
En familia
En la escuela
Desnudos y exigidos

Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? El método
Problemáticas diagnósticas
El riesgo de entificar
El riesgo de “genetizar” (o lo contrario)
El riesgo de diluir

Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades
Perfiles

Capítulo 4. Atención, investidura y escuela
Atención y escuela
Escuela y porvenir
Opinión, pensamiento y saber
Escuela, investidura y normas
El desafío docente: la creación de un nosotros

Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento
Cantidad y cualidad
Encarnaduras
Subjetividad, movimiento y aburrimiento

Capítulo 6. Infancia y consumo
Publicidad
Descartables

Capítulo 7. La reprogramación de la infancia
Genes y psicofármacos
El cuerpo digitalizado

Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir?
Entre el criterio y el abuso
Premisas
Co-incidencias
Criterios
Singularidad

Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio
Un alivio que oscurece
Saber, pensar, interdisciplinar
Criterios
Sobre el Metilfenidato
Ni “una” enfermedad, ni “un” remedio

Capítulo 10. El diablo en el cuerpo
Como una nena
H(echa) un demonio

Capítulo 11. ¿Discapacitar o “ciudadanizar”?
Epílogo. Tecnopolíticas del nombre
Tecnociencia, saber y pecado

25,00 

error: Content is protected !!
90
    90
    Tu cesta
    PAI A Juego completo Borrar
    PAI A Juego completo
    1 X 149,16  = 149,16 
    Programa de actividades para educacion especial Borrar
    La danza de las emociones familiares Borrar
    La danza de las emociones familiares
    1 X 13,46  = 13,46 
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso Borrar
    Adaptacion curricular Inglés 2º Eso
    1 X 29,81  = 29,81 
    Cara o cruz conviviendo con un trastorno mental Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria Borrar
    Cuaderno de matemáticas nº 10. Primaria
    1 X 2,40  = 2,40 
    técnicas y ejercicios de estudio para la ESO Borrar
    técnicas y ejercicios de estudio para la ESO
    1 X 22,12  = 22,12 
    Borrar
    Isla a la vista juego
    1 X 17,77  = 17,77 
    Yoga Spinner Borrar
    Yoga Spinner
    1 X 14,83  = 14,83 
    El alumno con TDAH 5ª Edición Borrar
    El alumno con TDAH 5ª Edición
    1 X 24,04  = 24,04 
    Muerte por suicidio Borrar
    Muerte por suicidio
    1 X 16,83  = 16,83 
    Virus 2 evolution Juego contagioso Borrar
    Virus 2 evolution Juego contagioso
    1 X 10,54  = 10,54 
    COMPETEA E-informe (1 informe) Borrar
    COMPETEA E-informe (1 informe)
    1 X 11,67  = 11,67 
    Sordera y comunicación. Borrar
    Sordera y comunicación.
    1 X 18,27  = 18,27 
    Hacer amigos Borrar
    Hacer amigos
    1 X 6,97  = 6,97 
    Preguntas de mierda Friki Borrar
    Preguntas de mierda Friki
    1 X 10,33  = 10,33 
    TAEL Juego Completo Borrar
    TAEL Juego Completo
    1 X 112,29  = 112,29 
    Baraja Animales Borrar
    Baraja Animales
    1 X 4,92  = 4,92 
    Cuentos para estimular el habla Borrar
    Cuentos para estimular el habla
    1 X 13,46  = 13,46 
    COMPETEA Juego completo Borrar
    COMPETEA Juego completo
    1 X 167,56  = 167,56 
    Serapis Matematicas 2º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 2º Primaria
    5 X 13,94  = 69,70 
    El niño hiperactivo Borrar
    El niño hiperactivo
    1 X 17,79  = 17,79 
    El planeta de los Psimon Borrar
    El planeta de los Psimon
    1 X 116,19  = 116,19 
    El llanto de los árboles Borrar
    El llanto de los árboles
    3 X 8,61  = 25,82 
    Semáforo control de ruido Borrar
    Semáforo control de ruido
    4 X 86,78  = 347,12 
    Abrirse a la vida Borrar
    Abrirse a la vida
    3 X 16,35  = 49,04 
    Manual práctico de psicoterapia integradora humanista Borrar
    El duelo constructivo Borrar
    El duelo constructivo
    3 X 13,17  = 39,52 
    Campo de Amapolas Borrar
    Campo de Amapolas
    2 X 8,61  = 17,22 
    Sobre el bienestar de los docentes Borrar
    Sobre el bienestar de los docentes
    1 X 15,34  = 15,34 
    Un corazon Autista Borrar
    Un corazon Autista
    2 X 9,62  = 19,23 
    Un paquete misterioso Borrar
    Un paquete misterioso
    4 X 8,61  = 34,44 
    Discapacidad intelectual y problemas de conducta Borrar
    PROGRAMA BIENESTAR Borrar
    PROGRAMA BIENESTAR
    1 X 30,72  = 30,72 
    Inteligencia emocional Cuaderno 1 Borrar
    Inteligencia emocional Cuaderno 1
    7 X 9,62  = 67,34 
    Entender la afectividad Borrar
    Entender la afectividad
    2 X 16,35  = 32,70 
    ARTICULA (CUARTEROS-CAMPOS SEMÁNTICOS) Borrar
    ARTICULA (CUARTEROS-CAMPOS SEMÁNTICOS)
    1 X 62,81  = 62,81 
    Planeta musarañas Borrar
    Planeta musarañas
    1 X 8,61  = 8,61 
    Serapis Matematicas 1º Primaria Borrar
    Serapis Matematicas 1º Primaria
    3 X 13,94  = 41,82 
    Comprender la ansiedad, las fobias y el estrés Borrar
    Cuentos para la educacion vial Borrar
    Cuentos para la educacion vial
    1 X 10,53  = 10,53 
    Calmar los ataques de pánico Borrar
    Calmar los ataques de pánico
    5 X 17,31  = 86,54 
    Aprendiendo a leer: materiales de apoyo nivel 2 Borrar
    Pero a tu lado Borrar
    Pero a tu lado
    1 X 18,27  = 18,27 
    Potenciar las inteligencias múltiples Borrar
    Potenciar las inteligencias múltiples
    1 X 9,57  = 9,57 
    FB 360º Borrar
    FB 360º
    1 X 537,32  = 537,32 
    Herramientas contra el racismo en las aulas Borrar
    Herramientas contra el racismo en las aulas
    1 X 16,35  = 16,35 
    Intervención educativa en el TDAH Borrar
    Intervención educativa en el TDAH
    1 X 16,35  = 16,35 
    CEM Creciendo en mindfulness Borrar
    CEM Creciendo en mindfulness
    1 X 159,61  = 159,61 
    Cómo superar el pánico con o sin agorafobia Borrar
    Cómo superar el pánico con o sin agorafobia
    1 X 18,27  = 18,27 
    CHTE Juego completo Borrar
    CHTE Juego completo
    1 X 41,83  = 41,83 
    Vivir con el sindrome de Down. Para padres y Profesores Borrar
    El éxito en las entrevistas de trabajo Borrar
    El éxito en las entrevistas de trabajo
    1 X 18,75  = 18,75 
    Aprender a Razonar Lógicamente Arco Borrar
    Aprender a Razonar Lógicamente Arco
    1 X 7,98  = 7,98 
    Fijate y concentrate mas?para que atiendas mejor. 2 Borrar
    Fútbol Primeros Cálculos Mini Arco Borrar
    Fútbol Primeros Cálculos Mini Arco
    1 X 7,21  = 7,21 
    Ortoleco. Elemental Borrar
    Ortoleco. Elemental
    1 X 12,02  = 12,02 
    Matemáticas Borrar
    Matemáticas
    1 X 25,00  = 25,00 
    Nuevos ejercicios temporales. 3 Borrar
    Nuevos ejercicios temporales. 3
    1 X 13,41  = 13,41 
    Dismes Aprendo ciencias sociales con pictos y pegatinas Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa Borrar
    Río luego existo Risoterapia integrativa
    2 X 9,62  = 19,24 
    Psicología y emergencia Borrar
    Psicología y emergencia
    1 X 31,73  = 31,73 
    CLA Juego completo Borrar
    CLA Juego completo
    1 X 155,72  = 155,72 
    Los tres ositos del bosque Borrar
    Los tres ositos del bosque
    1 X 5,72  = 5,72 
    Inteligencia aplicada Borrar
    Inteligencia aplicada
    1 X 51,73  = 51,73 
    El Oso Bussi 1 Mini Arco Borrar
    El Oso Bussi 1 Mini Arco
    1 X 11,11  = 11,11 
    Guía pedagógica del programa de refuerzo educativo Borrar
    La conquista de las palabras II Borrar
    La conquista de las palabras II
    1 X 12,45  = 12,45 
    Alumnos distraidos inquietos e impulsivos Borrar
    Alumnos distraidos inquietos e impulsivos
    1 X 15,34  = 15,34 
    Todo lo que aprendí de la paranoia Borrar
    Todo lo que aprendí de la paranoia
    1 X 8,26  = 8,26 
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación Borrar
    DSM 5 Preguntas de Autoevaluación
    1 X 62,50  = 62,50 
    Ortoleco 7 Borrar
    Ortoleco 7
    1 X 7,45  = 7,45 
    Como mejorar la autoestima de los alumnos. 1 Borrar
    Como mejorar la autoestima de los alumnos. 1
    1 X 16,30  = 16,30 
    Mecánica lectora. Ejercicios de fluidez y velocidad Borrar
    El psicopáta Borrar
    El psicopáta
    1 X 18,22  = 18,22